WhatsApp sigue trabajando en nuevas opciones de privacidad para proteger nuestro contenidos y permitir nuevas opciones a la hora de enviar mensajes. Y es que todo parece indicar que la compañía quiere añadir una nueva función en el envío de mensajes para permitir que estos desaparezcan automáticamente una vez pasado el tiempo estipulado, una características muy interesante para no tener que estar pendientes de borrar un mensaje enviado.

Se trata de un opción que permitirá crear una suerte de chats secretos en los que pasado un tiempo, los mensajes enviados desaparecerán del terminal del receptor, lo que supone dotar a la aplicación de un capa de privacidad extra. Tal como está especificado en la actual versión beta de la aplicación a la que ha tenido acceso Wabetainfo, permite elegir si los mensajes desaparecen pasados 5 segundos o una hora:

Según está planificada la opción, cualquier mensaje se eliminará automáticamente y no habrá "pistas" disponibles en el chat sobre mensajes eliminados. De momento, eso sí, esta función de WhatsApp se encuentra en una fase alfa de desarrollo, lo implica que WhatsApp está comenzando a trabajar en ella y que no hay una fecha disponible para saber cuándo estará disponible para todos.

Así puedes ocultar la información de tus chats de WhatsApp de ojos indiscretos

También se desconoce si además de en los grupos, esta opción estará disponible en los chats privados, pero hasta que no esté disponible no sabremos a ciencia cierta cómo funcionará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: