Tencent cuenta con una de las plataformas de vídeo bajo demanda más abultadas del planeta, con cerca de 100 millones de suscriptores de pago. Hoy ha sido Mirriad quien ha anunciado que su herramienta de inserción publicitaria mediante IA será usada en el por la tecnológica china para inyectar más anuncios en las producciones.

Ya hemos visto en diversas ocasiones cómo los algoritmos de deep learning son capaces de alcanzar ya unas grandes cotas de realismo. Ahora permitirán insertar nuevos anuncios en producciones ya finalizadas, de una forma económica y rápida.

La tecnología de Mirriad no se limita a sustituir unos carteles por otros diferentes –lo cual por sí mismo ya permitiría mostrar publicidad personalizada a la región, idioma o incluso intereses del espectador–, sino que es capaz de insertar elementos 3D en la propia escena, o modificar los ya existentes. En su reel podemos ver una demostración de qué es capaz:

Tras el anuncio, las acciones de la firma de visión por ordenador e inteligencia artificial se han disparado en la bolsa, aumentando en hasta un 168% en los primeros momentos. Esta afirma en el comunicado que, "con la API de Mirriad, la integración será totalmente automatizada con facilidad y rapidez para transformar en última instancia la forma en que los anunciantes se relacionan con su público objetivo en el contenido".

No queda claro si este procesado publicitario se realizará de una forma personalizada, resultando en que cada espectador termine por observar una versión ligeramente distinta del contenido.

Tencent es uno de los grandes actores en el vídeo bajo suscripción, y sus 97 millones de suscriptores son una cifra más que relevante en relación a otros grandes. Como referencia, Netflix –que está disponible a nivel global–, cuenta con 152 millones de suscriptores de acuerdo a sus últimas cifras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: