Apple permitirá, a través de una futura actualización de software, que las aplicaciones de mensajería desarrolladas por terceros puedan ser las predeterminadas cuando se interactúe con Siri, su asistente de voz virtual.

Actualmente, cuando el usuario solicita a Siri enviar un mensaje de texto, este lo hace, de forma predeterminada, a través de iMessage, la plataforma de mensajería de Apple. Si el usuario desea enviar dicho mensaje a través de servicios como WhatsApp o Telegram, debe especificarlo en el momento en el que realiza la solicitud al asistente.

Tras la actualización de software, el teléfono analizará los patrones de uso del propietario y, de forma autónoma, enviará el mensaje a través de la plataforma de mensajería que más utilice para comunicarse con el destinatario.

De esta forma, si el iPhone identifica que el propietario conversa con su pareja a través de WhatsApp, cuando este solicite a Siri que envíe un mensaje a dicho remitente, lo hará automáticamente a través de dicha plataforma, incluso si no se especifica en la orden enviada al asistente. Para que este sistema funcione, eso sí, los desarrolladores tendrán que modificar ligeramente el código de sus aplicaciones.

En el futuro, esta característica también se expandirá a las llamadas telefónicas, según informa Bloomberg, lo que beneficiará a aplicaciones como Skype, WhatsApp o Viber, que permiten realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP).

Las mejoras anunciadas por Apple llegarán junto a una actualización secundaria de iOS 13 antes de finalizar 2019. De esta forma, la compañía busca ofrecer una mayor diversidad de opciones a los usuarios de sus productos, que no siempre hacen uso de plataformas como iMessage para comunicarse con sus personas más cercanas. Ese es el caso, por ejemplo, del mercado europeo, donde la penetración de WhatsApp es muy superior a la del servicio de mensajería desarrollado por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: