Guilherme Rambo, desarrollador y colaborador del portal 9to5Mac, ha encontrado evidencia de unos AirPods con cancelación de ruido en la beta de iOS 13.2, la cual se liberó hoy. El sistema operativo incluye una ilustración de unos auriculares inalámbricos que todavía no son anunciados. Como podrás observar en la imagen inferior, su diseño es, hasta cierto punto, similar al de los AirPods actuales.

No obstante, parece que incluye almohadillas in-ear para hacer más eficiente la cancelación de ruido. Según Rambo, la ilustración se encontraba en los ajustes de accesibilidad. Además, el código del software ya menciona varias modalidades de audio, una de ellas con cancelación de ruido. Este último se llama "Focus Mode" en iOS 13.2.

Curiosamente, el pasado 12 de septiembre se filtraron imágenes de unos supuestos nuevos AirPods en Slashleaks, pero pocos medios los tomaron en cuenta debido a que se desconocía la fuente. Su aspecto es idéntico al de la imagen anterior, aunque por ahora no incorpora las susodichas almohadillas. También se muestra su cargador con batería integrada.

No es la primera vez que surge información sobre unos AirPods con cancelación de ruido. El pasado abril, Digitimes informó que Apple se encontraba trabajando en unos auriculares con esa característica. No sería una actualización de la versión actual, sino un producto complementario que coexistiría con el modelo de menores prestaciones. De acuerdo al mismo medio, se lanzarán a finales de este mismo año e Inventec será el encargado de producirlos.

Los AirPods añadirían cancelación de ruido a finales de año

Si Apple sigue la estrategia de años anteriores, entonces en octubre seguramente celebrarán otro evento dedicado al hardware. Reportes recientes anticipan que se presentará la nueva generación del iPad Pro y un MacBook Pro con pantalla de 16". Además, se revelaría más información sobre la disponibilidad del nuevo Mac Pro. Indudablemente sería una excelente oportunidad para que los de Cupertino anuncien los nuevos auriculares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: