WhatsApp utiliza la agenda para generar los contactos de la aplicación, lo que supone que, independientemente del tipo de contacto -personal, profesional- muestra los estados -o las stories- por defecto a los contactos de la agenda y viceversa, lo que puede ser especialmente molesto si no tenemos afinidad con esa persona, puesto que generalmente se utiliza WhatsApp en un círculo más personal que el de las redes sociales tradicionales.

Así será la versión de WhatsApp para el iPad

Por ello, la compañía está empezando a desplegar una nueva función de privacidad con la intención de darnos más opciones a al hora de elegir qué contenido queremos ver dentro de los estados, permitiéndonos mutear a uno o varios contactos para que su contenido no salga en nuestro feed de estados, una función similar a la que ya tienen Instagram que permite, con un toque, evitar ver las historias de una persona a la que seguimos dentro del carrusel de historias, aunque siempre está disponible para verla mientras esté activa.

Crea tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

La función es, como decimos, idéntica a la Instagram, y si bien el contacto no desaparece directamente de nuestra lista de contactos, su imagen, la que incluye el estados, aparece difuminada como señal de que está muteado y en una pestaña independiente. Esta función fue reportada inicialmente por varios usuarios del canal beta, pero parece que poco a poco está empezando a llegar al público general, al menos en la versión para Android del servicio de mensajería:

Ahora habrá que esperar a que esté disponible para todos y que la compañía haga lo propio con su versión para iOS, mientras esperamos al lanzamiento de esa versión para iPad que parece no acaba de estar lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: