Una de las funciones más interesantes que ha traído consigo la llegada de iOS 13 es la incorporación del modo oscuro a lo largo de todo el sistema. Aunque en las aplicaciones de Apple está función está totalmente implementada, lo cierto es que las de terceros requiere que la aplicación se actualice con las nuevas APIs disponibles en el SDK de iOS 13, por lo que si los desarrolladores no incorporan esta función, las apps no cambiarán su aspecto con el sistema.

iOS 13 es oficial: el nuevo sistema operativo de Apple es más ‘oscuro’ y privado que nunca

Es complicado, por el número de apps que los usuarios suelen tener instalados en su terminal saber qué apps tienen o no compatibilidad con el modo oscuro o con otras funciones de iOS 13, pero gracias a la magia de internet, este proceso de comprobación es mucho más sencillo.

Para ello, han creado una web que recopila todas las aplicaciones que se actualizan a iOS 13 para dar soporte al modo oscuro, por si los usuarios tienen dudas de instalarla y no acaban por decidirse al utilizar el terminal con la interfaz negra, en la que las aplicaciones normales con el fondo blanco resultan una incomodidad máxima.

YouTube video

Para ver la listas de aplicaciones compatibles con el Dark Mode de iOS 13 solo tienes ir a Dark Mode Apps y comprobar todas las aplicaciones disponibles, además de tener en un mismo sitio un lista de aplicaciones disponibles con su descripción incluida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: