El traje de Iron Man, el largo cabello de Capitana Marvel en el espacio, el casco de Capitán América, el 80% de las escenas de Goose el gato, el 100% de Rocket (obviamente), Hulk, Spider-Man y un largo, largo etcétera, todos los personajes en *Avengers: Endgame y otras películas de Marvel tienen efectos digitales. Salvo uno, y es bastante inesperado.

Durante la entrevista de la revista Wired* a Jen Underdahl, productora de efectos especiales para Marvel Studios, donde comentó mucho del trabajo que hicieron para Endgame pero menciona que hay una escena donde uno de los personajes no es una creación digital o necesitó efectos para su escena: la rata que presiona el botón que hace que Ant-Man vuelve del reino cuántico.

"Para todos aquellos que tengan curiosidad, no es una rata digital, entre todas las cosas que tenemos que recrear con efectos, esta, en realidad, es real e hizo toda la actuación por si sola para la escena en cuestión. Desconozco su nombre, pero realmente estuvo ahí".

De hecho comenta que dentro del equipo de producción hubo una apuesta entre un supervisor de efectos especiales, quien estaba seguro que encontraría una rata entrenada que haga su parte en la escena y un productor, quien estaba seguro que tendrían que reemplazarla con una versión digital.

Al final el supervisor de efectos especiales ganó la apuesta y la rata que vemos en Avengers: Endgame activa el mecanismo que hace que Ant-Man vuelva al presente, quien descubre cómo viajar en el tiempo y por lo tanto es la responsable de salvar a todo el universo.

Originalmente no sería una rata la que activa el mecanismo dentro de la camioneta sino un gato, quien durante Ant-Man y la Avispa se perdería para luego reaparecer en Endgame, pero claro, es difícil que un felino sobreviva cinco años encerrado en un vehículo sin comida o agua.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: