Tras difundir un espectacular tráiler de The Last of Us Part II, Naughty Dog ha aprovechado la expectación para dar a conocer nuevos detalles sobre su esperado juego. En una entrevista para Polygon, el estudio californiano confirmó que no ofrecerán un modo multijugador, un apartado que también fue recibido positivamente en la primera entrega.

‘The Last of Us Part II’ revela su fecha de lanzamiento en un nuevo tráiler

Para evitar cualquier tipo de especulación, también han aclarado los motivos de su sorpresiva decisión. Anthony Newman, co-director del proyecto, afirma que en la compañía están conscientes que hace un año prometieron agregar esta modalidad en la secuela, no obstante, la magnitud de la campaña los obligó a centrar su tiempo y esfuerzos hacia esta última:

A medida que el juego se desarrolló, se volvió tan ambicioso, tan grandioso y tan complejo, que realmente requirió el enfoque completo del estudio para ofrecer esta experiencia para un jugador.

¿Qué significan las recientes vacantes relacionadas con el multijugador que han promocionado en su web? El ejecutivo asegura que, si bien The Last of Us Part II prescindirá de esta propuesta, no significa que sus futuros proyectos también lo hagan. Dejó entrever que ya se encuentran trabajando en al menos otro título, pero no quiso entrar en detalles. Desde hace años han surgido rumores sobre una posible nueva IP por parte de Naughty Dog.

Aunque el anuncio ha sido sorpresivo, no parece que los fans de la franquicia estén molestos o decepcionados. Al final la mayoría espera este juego por la gran expectativa que se ha generado alrededor del argumento, en gran parte gracias al éxito de la primera entrega. The Last of Us Part II llegará el 21 de febrero de manera exclusiva a la PlayStation 4; será uno de los últimos títulos importantes de la consola antes de abrirle las puertas a la PS5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: