Tras varios meses de espera, finalmente los coches de Tesla podrán actualizar su sistema operativo a la versión 10 a partir de hoy. La actualización llega con una gran cantidad de novedades, principalmente enfocadas a la reproducción de vídeo en streaming, música y videojuegos. Sin embargo, también realizaron mejoras en seguridad y el sistema de conducción autónoma. Repasamos las nuevas características a continuación.

Teatro Tesla

Los Model S, Model X y Model 3 podrán aprovechar su enorme pantalla para reproducir contenidos de Netflix, YouTube y Hulu (incluyendo Hulu + Live TV). Las personas pueden iniciar sesión en las susodichas plataformas y comenzar a disfrutar de series y películas. Eso sí, el vehículo necesita estar estacionado para que esto funcione.

Smart Summon

Aquellas personas que hayan adquirido la capacidad de conducción autónoma total, así como el Autopilot mejorado, podrán hacer que su coche se conduzca solo en un parking de manera autónoma. El vehículo puede llegar a tu posición o al destino elegido. Sin embargo, siempre debe estar dentro de tu campo de visión.

"Es la característica perfecta para usarse si tienes un carrito de compras desbordado, cuando estás tratando con un niño quisquilloso o simplemente no quieres caminar hasta su automóvil bajo la lluvia", menciona el fabricante.

Karaoke

Ahora será posible reproducir las melodías de una canción mientras su letra aparece en la pantalla central. Tesla asegura que su biblioteca tiene una colección masiva de música y letras, además de tener soporte para diferentes idiomas.

Restaurantes y destinos

Se han añadido las funciones "Me siento afortunado" y "Me siento hambriento", las cuales llevarán a los pasajeros a restaurantes o lugares de interés dentro del alcance del coche. Además, realizaron mejoras a los mapas para ordenar resultados de acuerdo a su distancia. Los puntos de interés, negocios y resultados de búsqueda ahora muestran información más relevante, siendo posible contactarlos con una llamada o trasladarse hacia la ubicación de los mismos.

Música y podcasts

Por fin los usuarios podrán acceder a sus cuentas de Spotify Premium en todos los lugares donde el servicio tiene presencia. La propuesta se suma a Slacker Radio y TuneIn que ya estaban presentes con anterioridad.

Tesla Arcade recibe Cuphead

Cuphead, el popular videojuego independiente de Studio MDHR, llega sorpresivamente a Tesla Arcade. Se ofrecerán las modalidades para un jugador y tambiél el cooperativo para dos personas. Por supuesto, será posible conectar mandos USB. "Atraviesa mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende grandes movimientos y descubre secretos ocultos mientras intentas pagar tu deuda al diablo". Cabe señalar que, al igual que los servicios de vídeo, solo funciona cuando el automóvil se encuentra estacionado.

Seguridad y comodidad

Administrar el almacenamiento externo de la Dashcam o el Sentry Mode ahora será más sencillo, ya que los vídeos capturados en la segunda modalidad se guardarán en una carpeta por separado. Adicionalmente, los clips antiguos se borrarán automáticamente para liberar espacio. Se agregó también el "Joe Mode", mismo que reduce el volumen de las alertas y avisos, una opción ideal para evitar despertar a pasajeros dormidos.

La aplicación móvil de Tesla no se queda atrás, pues los usuarios ahora podrán abrir o cerrar las puertas de sus garajes a través HomeLink, "descongelar" la cabina ajustando la temperatura o controlar las ventanas de forma remota.

El navegador se expande

Gracias a la versión 10, el navegador también estará disponible en los Model 3 de Autonomía Estándar y Estándar Plus. Estos mismos modelos pueden acceder a Spotify, TuneIn y Slacker cuando el vehículo está estacionado y conectado a una red Wi-Fi.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: