Al parecer, la familia Skarsgård se convertirá en el rostro oficial de las adaptaciones del maestro Stephen King. Luego que Bill Skarsgård encarnará en dos oportunidades al temible payaso Pennywise en la exitosa duología de Andrés Muschietti basada en la novela It, su hermano Alexander formará parte del elenco de la serie de Josh Boone _The Stand_, en la que interpretará al icónico villano del multiverso del escritor Randall Flagg. 

Se trata de la más reciente adición al elenco de la muy esperada versión para la pantalla chica de uno de los libros más conocidos de King. El canal por suscripción streaming CBS All Access llevará por segunda vez a la televisión la historia postapocalíptica de King, conocida por ser un complicado de personajes que, además, incluye una serie de interesantes disertaciones filosóficas sobre el bien y el mal.

Alexander Skarsgård —conocido por sus papeles en las series de HBO True Blood, Little big Lies y el más reciente remake de Tarzán de David Yates— interpretará a uno de los personajes recurrentes dentro de la obra del escritor y quizás, el vínculo más notorio entre sus diferentes novelas, unidas entre sí bajo un multiverso alternativo cuyo eje central es la saga The Dark Towers. En The Stand, Randall Flagg es la encarnación de lo maligno que medra en medio del caos de una tragedia inimaginable. 

Todo lo que debes saber del libro y la serie ‘The Stand’

Descrito como “un hechicero consumado y un servidor devoto de la Oscuridad Exterior”, es también la dimensión sobrenatural en la tragedia epidemiológica que Stephen King describe en su libro, lo que convierte a la historia en un cuidadoso y meditado recorrido a través de nuestra cultura, sus terrores y esperanzas en un mundo diezmado por una peste misteriosa. 

La novela se ha convertido en un referente inmediato en tramas parecidas, sobre todo por el esfuerzo del escritor de crear un escenario en que la batalla entre el bien y el mal es algo más que una decisión moral. King plantea que el destino de la humanidad se encuentra sobre los hombros de los sobrevivientes, liderados por una anciana de 108 años convertida en símbolo espiritual involuntario. No obstante, también deberán enfrentar una amenaza inesperada, en la forma de una criatura con forma humana y extraños poderes: Randall Flagg, el Hombre Oscuro.

Flagg ya apareció en otras oportunidades en la pantalla grande y chica: En 1994, el actor Jamey Sheridan encarnó al personaje en la miniserie de Mick Garris que adaptó por primera vez la historia de la novela. Más recientemente, Matthew Mcconaughey fue el encargado de darle rostro la película The Dark Towers de Nikolaj Arcel.

El elenco de The Stand también incluye a Whoopi Goldberg, Jovan Adepo, Owen Teague, Brad William Henke, Daniel Sunjata, James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga. La serie aún no tiene fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: