Samsung anunció su primer chip con modem 5G integrado, con el cual buscará ofrecer conectividad ultra-rápida a una amplia gama de dispositivos. Coincidiendo con el inicio de IFA 2019, el fabricante surcoreano presentó oficialmente el Exynos 980, un SoC de 8nm pensado para la gama media.

El nuevo procesador cuenta con una amplia gama de características, destacando la parte de conectividad e inteligencia artificial. El Exynos 980 se diferencia de su competidor más cercano, Qualcomm, al ofrecer un modem 5G integrado que ofrece velocidades de hasta 2.55 Gbps, así como también el nuevo estándar Wi-Fi 6 IEEE 802.11ax para una conexión más estable a la hora de jugar o consumir video.

En términos de IA, la unidad de procesamiento neural (NPU) brinda un rendimiento 2,7 veces mayor que su antecesor y permite que las tareas de inteligencia artificial se realicen en el chip y no en un servidor externo. De acuerdo con Samsung, la NPU agrega mejoras a aplicaciones tales como la autenticación segura de usuarios, filtrado de contenido, realidad mixta, cámara inteligente y más.

El Exynos 980 es compatible con cámaras de hasta 108 megapixeles y tiene un procesador de imagen que soporta hasta cinco sensores individuales. También puede codificar y decodificar video 4K UHD a 120 cuadros por segundo y es compatible con HDR10+.

En términos de poder integra un CPU de ocho núcleos (2 Cortex-A77 + 6 Cortex-A55), una GPU Mali-G76, soporta memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.1, eMMC 5.1.

Samsung confirmó que iniciará la producción masiva a finales de 2019, por lo que podríamos verlo en los dispositivos de la gama media durante 2020. La serie Galaxy A se apuntaría como la primera en contar con el Exynos 980.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: