Más allá de The Batman, película dirigida por Matt Revees y que se estrenará durante el verano de 2021, Warner Bros. tiene la intención de aprovechar a Robert Pattinson en otras adaptaciones de DC. De acuerdo a We Got This Covered, el actor también encabezará el reinicio de Justice League. Y es que tras el fracaso rotundo del largometraje lanzado en 2017, la productora querría una nueva oportunidad para triunfar en taquilla.

Es importante mencionar que sus fuentes cuentan con un historial positivo en anteriores reportes. Fueron las primeros en adelantar el regreso de Tom Welling como Superman en Crisis en Tierras Infinitas, el crossover del Arrowverso. De igual manera anticiparon la aparición de Nightwing en la segunda temporada de Titans y la vuelta de Viola Davis en el reboot de Suicide Squad.

El mencionado medio agrega que Pattinson tiene contrato para tres filmes, incluyendo The Batman. No obstante, la compañía todavía no da luz verde al proyecto, pues se encuentran buscando a un director que lleve por buen camino al grupo de superhéroes. Los últimos rumores apuntan a J.J. Abrams (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), quien recientemente firmó un contrato exclusivo con Warner.

James Gunn, cineasta responsable Guardianes de la Galaxia y el reinicio de Suicide Squad, también es otro de los candidatos. El problema es que su calendario a futuro ya está comprometido con el Universo Cinematográfico de Marvel, así que parece poco probable que tome la dirección de Justice League. Por ahora tampoco existe una fecha tentativa de estreno para esta última.

Por su parte, The Batman comenzará su rodaje en la primavera del próximo año, marcando una nueva etapa para el personaje tras la partida de Ben Affleck. Kevin Smith, reconocido por sus contactos en Marvel Studios y Warner, mencionó que la película del vigilante de Ciudad Gótica estará inspirada en Batman: The Long Halloween, una serie de cómics publicados entre 1996 y 1997. Por supuesto, la información no está confirmada.