A Xiaomi le ha salido un competidor oficial, de momento en España pero que se extenderá por el resto de Europa, en uno de los terrenos en los que más cómodo se mueve: la gama media. Tras triunfar en poco más de año y medio desde su presentación oficial en mercados como India o Indonesia, realme acaba de anunciar la inminente llegada de dos nuevos terminales, que llegan para tratar de revolucionar la gama media.

Para lograrlo, la empresa china comercializará en breve el realme 5 Pro y realme XT que hacen especial hincapié en su cámara, con cuatro lentes y hasta 48 megapíxeles (desarrollado por Sony) en el primer caso, y 64 megapíxeles (desarrollado por Samsung) en el segundo.

En cuanto al procesador, ambos dispositivos llevan el Snapdragon 712, el más utilizado en dispositivos de gama media y que soportan, entre otras cosas, la nueva tecnología 5G. realme 5 Pro, además, lleva una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ que ocupa el 90,6% del frontal del teléfono.

En declaraciones a Hipertextual, Levi Lee, director de realme en Europa, ha dejado claro la total independencia con su hermana Oppo, y aunque comparten recursos en cuanto a la fabricación de dispositivos, como los sistemas de carga rápida, operan de manera totalmente independiente.

Lee también ha reconocido que, al igual que ya pasara con Xiaomi, España representa la mejor puerta de entrada al continente. Es por ese motivo que montarán los headquarters europeos en Madrid.

Por último, Lee también ha reconocido que próximamente lanzarán un producto enfocado a la gama premium y terminales que soporten la 5G.

Con sus planes de expansión en el mercado europeo, realme tratará de repetir el éxito que ya ha cosechado en otros lugares, como en India donde ya se encuentra entre los cinco fabricantes que más teléfonos venden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: