A pocos días del lanzamiento del iPhone 11 y iPhone 11 Pro, los detalles de sus componentes han comenzado a surgir de diversas fuentes. Sumado a los documentos de la agencia regulatoria China, TENAA, el primer despiece en video del iPhone 11 Pro Max ha salido a la luz, cortesía del portal vietnamita Di Dong Viet.

El video revela lo pequeña que es la placa base y la batería en forma de L, de la que TENAA confirma es de 3,969 mAh. El hecho de contar con 25% más batería que el iPhone Xs Max implica un ajuste en el grosor, que se hace evidente al comparar ambos componentes en el video.

Casi a la par, Apple ha actualizado la hoja de información de producto en la que se confirma que los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen batería de una celda. Esto es un cambio considerable si tomamos en cuenta que los modelos Xs Max y XR contaban con baterías multicelda.

En términos prácticos para el usuario final:

  • iPhone 11 tiene 5,7% más batería que el iPhone XR
  • iPhone 11 Pro tiene 14,5% más batería que el iPhone XS
  • iPhone 11 Pro Max tiene 25% más batería que el iPhone XS Max

Lo único que resta por descubrir sería la carga inalámbrica inversa, una de las características que se dice ha sido deshabilitada por software, pero que estaría presente en el hardware del iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en España, México y otros países.