Nintendo ha registrado una patente que buscaría mejorar la ergonomía de la Switch al integrar un nuevo diseño de Joy-Cons plegables. Descubierta por ipforce.jp, los diagramas muestran dos mandos con una bisagra que se adaptan a la posición del pulgar e índice y permiten sesiones de juego más cómodas.

La patente ha sido registrada en Japón por Nintendo y anticipa lo que podría ser el primer rediseño de los Joy-Con en el tiempo que lleva la consola en el mercado. Con este ajuste es posible que la empresa japonesa haga algunos cambios en el interior, principalmente en términos de la placa de circuitos que ahora tendría que ser flexible.

Las imágenes ofrecen una vista de la Nintendo Switch con los mandos conectados e inclinados ligeramente hacia abajo, así como un diagrama en japonés que muestra las características a detalle del Joy-Con. Vale la pena mencionar que esto no es una garantía de que Nintendo lo vaya a llevar a cabo.

Hace apenas unas semanas que Nintendo reveló la Switch Lite, una consola completamente portátil que elimina la presencia de la base y sin pads intercambiables. Luego de esto, la compañía realizó — sin hacer mucho ruido — una revisión de hardware a la versión de sobremesa con el fin de mejorar algunas características.

Una de las críticas constantes a los fabricantes de portátiles es la poca ergonomía de sus controles y la distribución de los botones en el cuerpo de la consola. La presencia de Joy-Cons plegables sería buena noticia para aquellos que pasan demasiado tiempo jugando en el modo portátil de su Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: