Hoy comenzó la reserva de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y 11 Pro Max en países como España y México, por lo que Apple aprovechó la ocasión para liberar dos nuevos anuncios de sus más recientes terminales. Como ya hicieran en la keynote "By innovation only", los de Cupertino han resaltado dos de las características más importantes de las variantes Pro: su durabilidad y la cámara trasera.

YouTube video

Según los de Cupertino, los iPhone 11 Pro son sus móviles con mayor durabilidad hasta la fecha. Las mejoras en este apartado son significativas, comenzando con su resistencia al polvo y agua con certificación IP68. Pueden soportar una inmersión de 30 minutos a una profundidad máxima de 4 metros. Su cuerpo, además, fue diseñado para resistir golpes y caídas.

YouTube video

Respecto a la cámara trasera, finalmente el dispositivo dio el salto hacia la configuración de tres lentes: gran angular, ultra gran angular y telefoto, todos de 12 megapíxeles. Ahora las fotos pueden abarcar un mayor campo de visión, mientras que la incorporación del tercer sensor permite ofrecer un zoom óptico de hasta 4 aumentos. La grabación de vídeo no se queda atrás, siendo posible alcanzar la resolución 4K a 60 imágenes por segundo con HDR activado.

Apple nuevamente se ha apoyado en la inteligencia artificial para sacar el máximo provecho de su cámara. El potencial del A13 Bionic y su Neural Engine de tercera generación se verá reflejado en dos modalidades completamente nuevas: El primero de ellos, el modo noche, mejora las capturas nocturnas de manera automática, por lo que no será necesario activarlo.

La cámara del iPhone 11 Pro presume su modo noche en una primera prueba

Deep Fusion (Fusión Profunda), por su parte, captura 9 fotografías en total —8 de ellas antes de pulsar el botón de disparo, 4 de corta exposición y 4 de larga exposición— para después fusionarlas en una sola y ofrecer el máximo nivel de detalle. No obstante, esta características estará disponible por medio de una actualización de software posterior, presumiblemente con iOS 13.1.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: