Aunque Instagram por sí solo convierte los perfiles en una galería de imágenes más o menos interesante, lo cierto es que para muchos de los que usan la plataforma para promocionar su trabajo o tienen un especial foco en la fotografía artística, pero no quiere estar lidiando con una web dedicada para mostrar al mundo sus fotos, la red social fotográfica puede ser un punto de partida.

No obstante, la personalización de Instagram es inexistente: los perfiles son igual para todos, incluso para las cuentas verificadas enfocadas en la fotografía, por lo que es bastante limitado a la hora de utilizar la plataforma como un trampolín para promocionar el contenido. Y aquí es donde entran las webs que permiten convertir el perfil de Instagram en la galería personalizable que vaya más allá de lo que ofrece la red fotografía de Facebook, sin necesidad de programar o hacer una web de cero.

En este sentido, Zine parece haber dado en clavo con esto: ofrece una forma de utilizar Instagram para crear una galería que se actualiza de forma automática y permite incluso utilizar un dominio propio. La trampa está es que, en realidad, se trata de un espejo del contenido de Instagram. Para usarlo necesitas hacer login con nuestras credenciales de Instagram, de forma que la galería que se genere a través de Zine será la de nuestro perfil.

De momento, eso sí, solo está en forma de web app, por lo que puede ser interesante si queremos usar Instagram y las fotos que subamos ahí para generar una galería con un toque personalizado. Para todos aquellos que han hecho de Instagram un sitio de promoción, parece que Zine es un buen punto de partida por simplificar que ofrece respecto a unir Insgragram con otros servicios.