Con la llegada de iOS 13, muchas aplicaciones han comenzado a actualizarse para sacar provecho al nuevo sistema operativo. Dos de ellas son iMovie y Clips, ambas de Apple, quienes cuentan con una nueva versión que agrega el modo oscuro y la hoja para compartir de iOS 13.

En el caso de iMovie se ha implementado el acceso a archivos de discos duros externos, lectores de tarjetas SD y unidades USB, una opción que se encuentra disponible ya en la app Archivos desde hace unos días. También en iMovie, al añadir música de tema en los ajustes del proyecto, la pista de sonido se ajustará automáticamente a la duración de la película.

Las nuevas opciones de la versión 2.0.7 de Clips incluyen 19 stickers de emojis animados, tres estilos de pósters para celebrar las fiestas entre los que se incluyen una tarjeta con copos de nieve en relieve, un sobre rojo para el Año Nuevo Lunar y velas encendidas. La aplicación también cuenta con mejoras de rendimiento y estabilidad.

El soporte para el modo oscuro significa que ambas aplicaciones se adaptarán a la configuración que tengas en tu dispositivo iOS de manera automática. El tamaño de descarga de la nueva actualización de iMovie es de 617.3 MB, mientras que Clips pesa 173.4 MB. Ambas pueden descargarse a partir de hoy desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: