Rea Zhengfei, CEO y fundador de Huawei, ha asegurado durante una rueda de prensa en la sede central de la compañía que la corporación está dispuesta a licenciar su tecnología 5G a las empresas estadounidenses, algo que el propio directivo ya había dejado entrever con anterioridad.

La oferta podría incluir patentes, códigos, información de producción y diseños de chips, según el ejecutivo, quien también ha señalado que no le preocupa crear rivalidad al poner la tecnología desarrollada por el fabricante en manos de posibles competidores.

En lo que a la producción propia de estaciones base, Ren Zhengfei ha declarado que la compañía está preparada para fabricar productos 5G sin componentes proveídos por empresas norteamericana. El ejecutivo asegura así que, aunque el veto impuesto por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos perdure en el tiempo, Huawei podrá fabricar y proveer de estaciones base 5G a los operadores de otras regiones (como Europa) que así lo deseen.

A partir de octubre, la tecnológica china producirá unas 5.000 estaciones base 5G al mes, pero, en los meses posteriores, el equipo directivo espera aumentar el ritmo. El objetivo es fabricar 1,5 millones de estos productos a lo largo de 2020.

Las sanciones impuestas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, pese a la prórroga concedida por el Gobierno, ya han influido en el producto más reciente de la compañía: el Mate 30 Pro –que no integra los servicios de Google por defecto–.

Huawei es, según los datos más recientes de los analistas de mercado, el mayor vendedor de equipamiento de telecomunicaciones y el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo. Desde mayo, se encuentra inmerso en un la batalla comercial que enfrenta a Estados Unidos y China desde hace más de un año.

👇 Más en Hipertextual