Gears 5 no es solo una de las protestas más atractivas de 2019, también se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la actual generación. El juego, que se lanzó oficialmente el pasado 10 de septiembre —5 del mismo mes en Game Pass Ultimate—, fue recibido con excelentes comentarios por parte de la prensa especializada, lo cual ha generado que más jugadores se sumen a la aventura del pelotón Delta.

Aaron Greenberg, gerente general de marketing de Xbox Games, confirmó que Gears 5 rompió cualquier récord de lanzamiento para un título de Xbox Game Studios en la Xbox One. Además, también estableció una nueva marca para su servicio de suscripción de videojuegos, Xbox Game Pass. Para ser más concretos, el título fue disfrutado por 3 millones de jugadores durante la primera semana, el doble de Gears of War 4.

La última vez que vieron números similares fue en 2012 con Halo 4, lo cual deja claro el interés por el proyecto más reciente de The Coalition. En lo que se refiere a las estadísticas en PC, Gears 5 tuvo tres veces más audiencia que Gears of War 4 en la primera semana. Por lo tanto, es el lanzamiento más importante de Xbox Game Pass en ordenador, y el debut más exitoso de un título de Xbox Game Studios en Steam.

Mirando hacia atrás, Microsoft encontró dificultades para consolidar el catálogo de juegos exclusivos en la Xbox One, una situación que la PlayStation 4 ha aprovechado de manera implacable año tras año. Sin embargo, los de Redmond decidieron darle un giro a su estrategia poniendo más atención en su oferta de exclusivos. Gears 5 es su mayor logro en la actual generación.

Por fortuna para ellos, el futuro luce muy prometedor en cuanto a exclusivos. Y es que los dirigidos pos Satya Nadella han adquirido varios estudios de renombre, entre ellos Ninja Theory y Obsidian Entertainment, por mencionar algunos. Project Scarlett, como se le conoce actualmente a la consola Xbox de próxima generación, promete cambiar el panorama de su antecesora con más y mejores juegos de Xbox Game Studios. No dudemos que Gears 6 formará parte de esos lanzamientos.

👇 Más en Hipertextual