Facebook anunció un nuevo cambio a su característica de reconocimiento facial. A partir de hoy, todos los usuarios contarán con esta opción, incluyendo las cuentas nuevas, dejando de lado la sugerencia para etiquetarte en las fotos.

De acuerdo con Facebook, esta característica no solo permite avisarte cuando te encuentras en fotos donde no te han etiquetado, sino que también evitará la creación de perfiles falsos usando alguna de tus fotografías.

La empresa activó la opción en algunos perfiles a finales de 2017, aunque Europa y Canadá se mantuvieron al margen a causa de un tema legal. Con la nueva regulación de la Unión Europea (GDPR) que entró en vigor a partir de mayo del 2018, las personas tuvieron oportunidad de decidir si optaban por esta tecnología.

A partir de hoy, varios usuarios recibirán una notificación en la que se les avisará que el reconocimiento facial ya se puede activar. Facebook detallará los pros y contras de utilizarlo.

La empresa dice que no compartirá la información de tu rostro con terceros, y que se mantendrá vigente durante el tiempo que tengas activada la opción.

Luego de los escándalos de privacidad y la entrada en vigor de la GDPR, Facebook ha sido obligada a añadir más controles para explicar cómo y por qué se recopilan los datos.

El reconocimiento facial es uno de los temas que se encuentra en la agenda de la Comisión Europea. Hace apenas unos días se reveló que se está trabajando en una nueva legislación para evitar el uso indiscriminado de esta tecnología por parte de empresas y autoridades públicas.

La Unión Europea quiere crear leyes éticas que rijan la inteligencia artificial. Las nuevas leyes podrían ser presentadas durante los primeros 100 días de la gestión de Ursula von der Leyen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: