Los últimos meses del año llegan con todo tipo de propuestas que mostrarán lo mejor del catálogo de canales por cable y streaming para el fanático seriéfilo. Te dejamos los diez estrenos más interesantes de los próximos meses a los que deberías prestar atención:

Raising Dion (4 de octubre, Netflix)

YouTube video

Otra aventura de superhéroes que demuestra que el género aún no alcanza el tan temido punto de agotamiento; el cual se anuncia desde hace más de media década. Basada en el cómic de Dennis Liu, cuenta la historia de Nicole (Alisha Wainwright), una madre soltera que intenta educar a su hijo Dion (Ja’Siah Young) después de la inesperada muerte de su esposo Mark (Michael B. Jordan).

Sin que haya una explicación concreta, Dion comienza a mostrar cualidades extraordinarias que su madre decide ocultar al tiempo que intenta descubrir cuál es el origen. Con un punto de vista por completo distinto al de las usuales historias de origen —en esta ocasión, asistimos al nacimiento del héroe desde la perspectiva de su madre—. Raising Dion intenta analizar las extrañas relaciones entre la identidad superheroica y el mundo cotidiano.

Primal (7 de octubre, Adult Swim)

YouTube video

Genndy Tartakovsky —creador de las series Samurai Jack y Star Wars: Guerras Clon— estrena en octubre lo que parece ser su propuesta más violenta y adulta hasta la fecha: la historia de un grupo de seres humanos primitivos que deben luchar contra dinosaurios para sobrevivir. La serie carece de diálogos y ya se considera uno de los eventos del año en el mundo de la animación.

El Camino: una película de Breaking Bad (11 de octubre, Netflix)

YouTube video

Después de su ambiguo final, Breaking Bad regresa para completar su recorrido en la pequeña en lo que será sin duda uno de los sucesos televisivos del año. Aunque no hay detalles claros del argumento —más allá de la posible redención de Pinkman— la dirección de Vince Gilligan promete conservar lo mejor de la ya emblemática serie, considerada por críticos y público como una de los mejores de la historia.

Living with Yourself (18 de octubre, Netflix)

YouTube video

Paul Rudd es uno de los comediantes más singulares del panorama del entretenimiento y Netflix pretende sacar partido no solo a su extraño de la comedia sino a su aparente juventud eterna: la serie Living with Yourself.

Del showrunner Timothy Greenberg, en la que el actor interpretará dos papeles distintos en lo que ya se considera una actuación extraordinaria. Sin otro detalle sobre el argumento más allá de lo obvio, la misteriosa historia intentará reflexionar sobre la dualidad de la naturaleza humana.

Modern Love (18 de octubre, Amazon Prime Video)

YouTube video

Para los románticos empedernidos, la adaptación de la clásica columna del periódico New York Times llegará como una adaptación antológica que busca recopilar sus mejores historias. Con un elenco estelar encabezado por Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Catherine Keener, John Slattery, Julia Garner y Shea Whigham, la serie hace un recorrido por las relaciones humanas desde el amor romántico hasta la amistad profunda.

Watchmen (20 de octubre, HBO)

YouTube video

Todavía no está muy claro si la serie del canal por Cable HBO es un spinoff, una secuela o simplemente una línea argumental por completo nueva de la célebre novela gráfica de Alan Moore. Pero, cualquiera sea su naturaleza está claro que HBO apuesta a convertir el estreno en todo un suceso televisivo.

Con el productor Damon Lindelof como showrunner y la ganadora del Oscar Regina King en el elenco, la reinvención del universo corrompido y extravagante del cómic en que se basa, será con toda seguridad motivo de polémica e interés televisivo.

For All Mankind (1 de noviembre, Apple TV +)

YouTube video

El canal por suscripción streaming de los de Cupertino llega con el que quizás es uno de los estrenos de ciencia ficción más esperados del año. For All Mankind analiza una línea alternativa de tiempo que recorre la carrera espacial mundial, de no haberse detenido en cierto punto de la década de los sesenta y setenta. Con su aire ucrónico pero sobre todo, su énfasis en la tecnología, la serie medita sobre las implicaciones de la ciencia y la pérdida de la esperanza en el futuro de la humanidad.

The Morning Show (1 de noviembre, Apple TV+)

YouTube video

¿Se trata de un drama? ¿De una comedia? Se sabe más bien poco del argumento de una de las series que formarán parte del catálogo inicial de Apple Tv+, pero lo que sí está bastante claro es que el argumento —escrito por Kerry Ehrin y dirigido por Mimi Leder— explora la presencia femenina en el mundo del espectáculo.

¿Cómo lo hace? ¿Desde cuál punto de vista reflexiona sobre las restricciones patriarcales en el entretenimiento? Como casi toda la programación del canal es un misterio, pero uno que ha levantado considerable expectativa antes de su estreno.

His Dark Materials (4 de noviembre, HBO)

YouTube video

Basada en la trilogía literaria del mismo nombre escrita por Philip Pullman, es la apuesta más ambiciosa de HBO para el mundo de la fantasía, que incluye a un elenco extraordinario encabezado por con James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y Dafne Keen en los papeles principales.

La primera temporada presumiblemente tratará de abarcar el primer libro de la serie y brindará un contexto apropiado a la compleja historia de Pullman.

The Mandalorian (12 de noviembre, Disney+)

YouTube video

El primer live action basado en el universo de Star Wars es uno de los platos fuertes en el catálogo del canal por suscripción streaming Disney+. Alejada de la historia de los Skywalker, la serie analizará ese otro mundo en la mitología creada por Lucas poblado de personajes de moral dudosa y una singular analogía del mundo del crimen y la lealtad.

Con un alto presupuesto que garantiza una impresionante puesta en escena, la serie llega para abrir las puertas de la franquicia galáctica en la pantalla chica.

The Witcher (Finales de 2019, Netflix)

YouTube video

La adaptación de la obra de Andrzej Sapkowski y Przemysław Truściński, llegará a las pantallas de Netflix en algún punto de finales de año o eso sugieren los rumores a su alrededor, que incluyen una aparente fecha de estreno publicada por error por Netflix y que luego fue borrada no sin antes despertar aún más expectativa entre los fanáticos.

Protagonizada por el actor Henry Cavill, la serie mostrará las aventuras de Geralt de Rivia en lo que se espera sea el próximo Game of Thrones. O al menos, esa es la esperanza de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: