Tras adquirir 21st Century Fox por más de 70.000 millones de dólares, Disney ya se encuentra trabajando en la inclusión de los X-Men y Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que eso no ocurrirá durante la fase 4, por lo que antes de 2022 no veremos a los nuevos personajes. Pese a lo anterior, parece que los dirigidos por Mickey Mouse arrancaron la búsqueda de actores que darán vida a los mutantes.

De acuerdo a Full Circle Cinema, Marvel Studios está considerando que Magneto y el Profesor Charles Xavier sean interpretados por actores negros. De concretarse, sería un giro total para ambos personajes, y también otro respaldo significativo a la diversidad humana por parte de Disney. Eso sí, la compañía no se ha pronunciado sobre el tema y seguramente no ofrecerán detalles oficiales pronto.

‘X-Men: Dark Phoenix’, otro culpable de la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel

No obstante, no es la única web que aporta información sobre el mismo tema. El portal We Got This Covered señala que, según las mismas fuentes que confirmaron la llegada de Moon Knight y Black Knight al Universo Cinematográfico de Marvel, Disney tiene a Denzel Washington entre sus candidatos para el papel de Magneto. El ganador al Oscar en 2002 no es ajeno a las películas de acción, basta con observar su participación en la saga El justiciero.

Washington, sin embargo, no es el único en la mira. Giancarlo Esposito, quien interpretara a "Gus" Fring en Breaking Bad, es otra de las posibilidades para ponerse en los pies del personaje. El medio mencionado aclara que ambos están en la lista, pero ninguno ha sido contacto todavía por los emisarios de Disney. Seguramente Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, será una pieza fundamental en la elección del actor.

Tanto X-Men como Los 4 Fantásticos son clave en el futuro del UCM. De hecho, reportes recientes afirman que su inclusión es uno de los motivos por los que Disney no está preocupada por la salida de Spider-Man. Y es que tienen plena confianza en que ambas franquicias pueden ser una auténtica mina de oro, siempre y cuando tomen una dirección correcta. El propio Feige será el encargado de liderar esos proyectos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: