La IFA 2019 ha terminado, pero todavía nos sigue dejando algunos productos interesantes de los que vale la pena hablar. Aunque mucho de los presentado en la feria son puesta a punto de productos que ya teníamos en el mercado, hay algunos interesantes que representan la vuelta a los orígenes de muchas marcas, pero con el sello de la tecnología más puntera, como el Walkman 40 aniversario de Sony o como la llegada de los nuevos altavoces de Braun.

Basado en los clásicos diseño de Dieter Rams, seña de identidad de la marca e inspiración de muchos productos de Apple, la compañía Alemania ha aprovechado la feria para presentar sus nuevos altavoces de gama alta que vienen a plantar cara a otros sistemas como los de Sonos y con el toque característico de la marca. Casi 28 años después, los altavoces de marca mantienen su identidad de diseño, pero reciben AirPlay 2 y materiales de alto rendimiento para enfocarse en la gama alta.

Braun LE, que parten de un diseño similar del pasado, están disponibles en tres tamaños diferenciados pero que mantienen las mismas líneas a lo largo de toda la gama, una suerte de reinvención modelos LE intemporales de 1959.

La reinvención de los altavoces LE, originalmente diseñados por Dieter Rams en 1959, ejemplifica su espíritu: "el buen diseño es honesto". La nueva gama de modelos de alta fidelidad de vanguardia encapsula los valores de diseño esenciales y duraderos de sus orígenes y está construida para resistir el paso del tiempo.

Los Braun LE están disponibles, como decimos, en tres tamaño con tres precios: £1099/$1199 para el LE01, £749/$799 en el caso del LE02 y £349/ 379 LE03, el modelo más pequeño de la casa; y llegarán en octubre dos colores, blanco y negro.

Los aspectos técnicos más destacados de los BE, son el uso de DSP (procesamiento de señal digital) a medida, radiadores de modo equilibrado (BMR) y woofers de aluminio de bajo perfil, diseñados a medida combinados con de bajos pasivos personalizados. Además, los tres altavoces se pueden usar como parte de una configuración multiroom y emparejar para reproducción estéreo cuando se usan en orientación vertical. Si se usa en modo horizontal, los Braun LE01 y LE02 funcionan como altavoces estéreo integrados.