A casi año y medio de su anuncio oficial, la Atari VCS sigue en desarrollo con miras a su distribución a principios de 2020. Luego de algunos meses de silencio, la empresa ha revelado información importante referente al catálogo de juegos que estará disponible para aquellos que decidan adquirirla.

Por medio de una entrada en Medium, el equipo reveló que ha firmado un acuerdo con Antstream Arcade, un servicio on-demand que incluye juegos clásicos de consolas como la Nintendo NES, Sega Genesis, Nintendo 64, Amiga, Commodore 64, NeoGeo y por supuesto, el hardware de Atari.

El acuerdo asegura que la VCS llegue con una nutrida biblioteca de juegos, por lo que los usuarios no deberán preocuparse en un principio. Antstream desarrollará una versión mejorada para la consola de Atari, que incluirá la colección más grande de juegos de Atari y que no estará disponible para otras plataformas que ejecuten el servicio.

Aquellos que compren una Atari VCS tendrán un mes gratis de la suscripción. Posteriormente deberán pagar 10 dólares al mes o 100 dólares por año si es que desean conservar el acceso a los juegos. La oferta de 300 juegos de múltiples plataformas incluye 50 clásicos de Atari en versión clásica y remasterizada, esta última con soporte para multijugador. Todos los juegos serán compatibles con el nuevo Joystick Clásico y el Modern Controller, un mando inspirado en el diseño del control para Xbox One.

Con este movimiento, Atari se suma a la moda de servicios de suscripción de juegos, entre los que destacan Xbox Game Pass, Origin Access y el recién lanzado, UPlay+. El modelo de juegos bajo demanda ha resultado exitoso para empresas como Microsoft, quienes agregan constantemente sus exclusivas y juegos de otros publishers al catálogo.

La Atari VCS estará disponible a finales de 2019 para aquellos que la reservaron en Indiegogo, mientras que el resto deberá esperar a la versión para tiendas de retail. La consola incluye más de 100 juegos precargados y el precio oscila entre 199 y 339 dólares, dependiendo de la edición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: