_Call of Duty: Modern Warfare* ya tuvo su primera beta abierta en la PlayStation 4 el pasado fin de semana, sin embargo, los usuarios de Xbox One y PC también podrán acceder al periodo de pruebas a partir del 19 de septiembre para los que realizaron la reserva. Un día después todo el público podrá disfrutarlo hasta el 23 del mismo mes, lo cual permitirá a Infinity Ward **experimentar por primera vez con el crossplay, una característica que debuta en la franquicia.

De hecho, el estudio ha detallado cómo funcionará el juego cruzado entre plataformas. En primer lugar, los jugadores deberán crear una Cuenta COD, misma que se obtiene iniciando sesión con tu perfil de PlayStation Network, Xbox Live, Steam o Battle.net; de igual manera puedes usar las credenciales de tu cuenta de Activision. Si aún no la tienes, te animamos a visitar el siguiente enlace para tener todo listo antes de comenzar la beta.

YouTube video

Otro punto importante a destacar es que los usuarios tendrán la oportunidad de habilitar o deshabitar el crossplay en todo momento. En caso de elegir la segunda opción, el sistema de emparejamiento únicamente buscará rivales de tu misma plataforma. Ahora bien, al activar el juego cruzado, el matchamaking primero analiza qué tipo de mando estás usando en ese momento. Si tienes un teclado y ratón, solo podrás enfrentarte a jugadores con los mismos periféricos; lo mismo sucede con los controles tradicionales.

Recordemos que Call of Duty: Modern Warfare tiene soporte para teclado y ratón en consolas, mientras que la versión de PC conserva la compatibilidad con mandos. Según Activision, este filtro tiene como objetivo preservar la igualdad de condiciones al momento de jugar. Pese a lo anterior, ofrecerán una opción con la que puedes enfrentarte a cualquier persona sin importar su tipo de control.

‘Call of Duty: Modern Warfare’ te permitirá jugar con tu teclado y ratón en consolas

¿Cómo podrás ver e invitar a tus amigos de otras plataformas? Al iniciar sesión en la Cuenta COD desde tu consola u ordenador, automáticamente aparecerán los contactos que tengas agregados a ese perfil. Su funcionamiento será muy similar al de Fortnite. Para finalizar, Infinity Ward destaca que el crossplay funcionará en todas las modalidades multijugador de Call of Duty: Modern Warfare. El juego estará disponible el 25 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: