¿Menciones de mejoras en velocidad del Apple Watch Series 5 durante la keynote de presentación el pasado 10 de septiembre? Cero, y no es casualidad. De acuerdo a un tweet de Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador el nuevo modelo de smartwatch tiene la misma generación de procesador que el del año pasado, según Xcode.

Eso significa que la velocidad de apertura y desemepeño de aplicaciones será la misma entre el Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5. Las diferencias son 32 GB de almacenamiento, el giroscopio y la pantalla que puede estar siempre encendida.

Aunque la web de Apple no menciona mejoras en velocidad con relación al modelo del año pasado sí explica que incluye el S5, un sistema con procesador de 64-bits de dos núcleos que es hasta dos veces más rápido que el S3.

El enfoque durante la presentación del nuevo Apple Watch Series 5 se centró en una nueva pantalla LPTO que no se apaga, usando nueva tecnología que reduce drásticamente la tasa de refresco de 60Hz cuando se mira o se activa a apenas 1Hz cuando no está en uso. Aún así, mantiene la misma autonomía que la generación anterior.

La renovación menor, aunque importante en términos de la pantalla, no es una sorpresa considerando que apenas el año pasado cambiaron el diseño y dieron un salto cualitativo importantísimo al incluir por primera vez un procesador de dos núcleos en un dispositivo tan pequeño.