Apple ha advertido de un nuevo fallo en iOS 13 y iPad OS en el que teclados de terceros podrían tener acceso total incluso cuando no lo hayas aprobado. En una página de soporte, la empresa ha publicado un aviso a aquellos que hayan descargado un teclado de la App Store para el iPhone, iPad y iPod touch.

Para entender un poco el fallo, primero debemos saber que los teclados de terceros que instalamos en nuestro dispositivo incluyen una opción en la que le brindamos acceso completo para que puedan acceder a otros servicios (como conectarse a internet).

Si bien son capaces de funcionar sin acceso a servicios, la mayoría requiere una conexión para sacar provecho de su funcionalidad. Por ejemplo, GBoard de Google puede realizar búsquedas desde el teclado, mientras que Grammarly se conecta a su servicio para corregir tu gramática en tiempo real.

Cuando se instala un teclado de terceros se ofrece la posibilidad de habilitar el acceso total. El nuevo fallo descubierto en iOS 13 y iPadOS puede derivar en que el sistema otorgue acceso completo a las extensiones del teclado incluso si no lo has aprobado con anterioridad.

Este problema se corregirá en la próxima versión del sistema operativo, por lo que la alternativa sería desactivar los teclados de terceros dentro de las opciones de configuración. Apple confirmó que este fallo no afecta al teclado que viene por defecto en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: