Google Docs no es la primera cosa que nos viene a la mente a la hora de realizar algún trabajo o ensayo. Sin embargo, los de Mountain View parecen querer cambiar esto con su nuevo corrector gramatical inteligente.

Impulsada por la inteligencia artificial, esta nueva característica será capaz de corregir errores gramaticales que pasarían desapercibidos en cualquier otro programa de ofimática, como el uso inadecuado de comas, tiempos incorrectos y otros descuidos de los que podamos ser víctimas a la hora de redactar un texto.

El vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker, dijo en una conferencia de prensa antes del anuncio, según recoge TechCrunch:

Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática. Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultados.

Sin embargo, ya que Google está ofreciendo esta herramienta únicamente a las empresas y negocios, no todos los usuarios podrán usarla de momento. Por otro lado, aún queda también por confirmar los idiomas en los que podremos emplear esta característica.

Esta herramienta con inteligencia artificial es similar a lo que podemos ver en la extensión Grammarly para Google Chrome. Aunque si quieres toda la funcionalidad de la extensión, tendrás que desembolsar una suma mensual. No obstante, ahora es la propia Google la que lo lleva a cabo.

Hasta ahora, no se tiene conocimiento de cómo funciona este tipo de inteligencia artificial, pero sabemos que a los de Mountain View se le dan bien las palabras. Hace unos años Google afirmaba que el lenguaje usado en su tecnología de traducción estaba alcanzando ya niveles humanos, por lo que probablemente la herramienta de corrección estaría basada en eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: