Amazon ha aprovechado su evento anual de hardware para renovar su nueva línea de altavoces Echo. Sin embargo, este año tenemos algunas novedades interesantes que se sumarán al extenso catálogo de dispositivos. El gigante del comercio electrónico se ha enfocado en mejorar la calidad de sonido, pero solo los modelos de mayor precio dispondrán de este beneficio. Te describimos los anuncios a continuación.

Echo Dot

En primer lugar tenemos la nueva generación del Echo Dot, que presume de una pantalla LED integrada para mostrar el reloj, alarmas, cronómetros y la temperatura exterior. Si se configura como una alarma, el usuario puede dar un toque en la superficie para silenciarla y obtener minutos adicionales de descanso.

Como puedes observar en la imagen superior, el diseño de mantiene intacto respecto al modelo de 2018. El altavoz estará disponible desde 60 dólares/euros; su reserva comienza hoy en diferentes países. Puedes reservarlo en España por 69,99 euros y en México por 1,499 pesos.

Echo

El altavoz principal de la familia, el Echo, estrena diseño y un nuevo sistema de sonido. Incorpora controladores de neodimio y un woofer de 3 pulgadas —presentes en el Echo Plus—, lo cual beneficiará a las frecuencias bajas. No obstante, la compañía asegura que los medios y agudos también han sido mejorados. El producto estará a la venta por $100 dólares/euros; la reserva empieza hoy por 99,99 euros o 2,499 pesos.

Amazon cree que este dispositivo es adecuado para sacar provecho de Amazon Music HD, un servicio que ofrecerá hasta 50 millones de canciones con la calidad de un cd, es decir, 16 bits y 44,1 KHz. También existirá una variante Ultra HD con archivos de 24 bits y frecuencias de muestreo de hasta 192 Khz. Su precio es de 15 dólares mensuales, no obstante, todavía no aterriza en España y México.

Amazon lanza Amazon Music HD, su propuesta de streaming para audiófilos

Echo Studio

Una de las principales novedades del evento es el Echo Studio, un nuevo integrante de la familia. Se trata de un altavoz centrado en el sonido de alta calidad, pues tiene soporte para audio 3D inmersivo y Dolby Atmos**. Presume hasta tres altavoces colocados en el lado izquierdo, derecho y superior. Además, tiene un tweeter y un controlador de graves de 5,25 pulgadas.

Sin duda, es la respuesta de Amazon al HomePod de Apple. El Echo Studio llegará por 199 dólares/euros; en Estados Unidos se puede reservar desde hoy mismo. Los dirigidos por Jeff Bezos anunciaron que están trabajando con diversas firmas musicales como Sony, Universal y Warner con el objetivo de obtener más canciones que soporten el audio 3D. Al igual que el Echo, lo recomiendan para escuchar Amazon Music HD. Puedes reservarlo ya por 199 euros o 4,499 pesos.

Echo Glow

El Echo Glow es un altavoz con lampara LED enfocado a los menores del hogar. Es posible ordenarle a Alexa que ajuste la luz con diferentes ambientaciones como cualquier otro foco inteligente. Se puede configurar para que se apague de manera automática al caer la noche. Su precio será de 30 dólares/euros.