Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, anuncia en España el lanzamiento de dos nuevos Fire TV Sticks. Estos productos, similares a los Chromecast de Google, dotan de inteligencia a cualquier televisión del hogar, pudiendo instalar aplicaciones, acceder a servicios de streaming e incluso interactuar con el asistente de voz Alexa.

El modelo más llamativo de los dos anunciados es el Fire TV Stick 4K, el cual, como su propio nombre indica, es compatible con la reproducción de vídeos en resolución 4K. También soporta estándares como Dolby Vision, HDR y HDR10+, aunque, para ello, es necesario contar con una televisión compatibles y contenidos que saquen partido a dichas tecnologías.

El segundo modelo es el Fire TV Stick, que soporta streaming a un máximo de 1080p y es compatible con Dolby Audio. Este dispositivo está pensado para trabajar de forma conjunta con televisores más antiguos, carentes de resolución 4K y estándares avanzados como HDR o Dolby Vision.

Tanto el Fire TV Stick como la versión 4K incluyen en la caja un mando compatible con Alexa, por lo que los propietarios podrán controlar su televisión o realizar búsquedas haciendo uso únicamente de la voz y el micrófono integrado en el controlador remoto. Este elemento, además, integra tecnología infrarrojos multidireccional, lo que permite controlar el volumen o apagar la televisión desde el mismo controlador.

Los Fire TV Stick también integran una nueva interfaz de usuario que simplifica la búsqueda de nuevo contenido mediante la integración de Netflix, además de Prime Video, en el propio motor. La nueva actualización del sistema operativo también permite controlar este dispositivo mediante los altavoces Echo que estén conectados a la red Wi-Fi, algo que ya ofrece Google en su ecosistema pero que Amazon, desafortunadamente, no ha permitido hasta ahora.

La nueva actualización estará disponible para todos los modelos de Fire TV, incluyendo la Basic Edition que el fabricante ya comercializaba en España. Los propietarios de este modelo, además, podrán adquirir el nuevo mando con control remoto a un precio promocional de 15,99 euros, lo que representa un descuento de casi el 50 % respecto al precio oficial. Esta oferta, eso sí, estará disponible durante un tiempo limitado.

El nuevo Fire TV Stick 4K ya está disponible en la página web de Amazon. Su precio oficial es de 59,99 euros, pero, durante un periodo limitado, se podrá adquirir por 44,99 euros. Esta estrategia también se repite con el Fire TV Stick, cuyo precio oficial es 39,99 euros pero, temporalmente, estará disponible por 24,99 euros.

https://amzn.to/2ZwJ3Fa

https://amzn.to/2LnLj7E

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: