Tras su disponibilidad en iOS, WhatsApp está comenzando a implementar en Android una de las utilidades más interesantes de cara a la protección de la privacidad de los usuarios. Según revela el portal especializado WABetaInfo este martes, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado a desplegar la función de proteger la app mediante huella dactilar para todos aquellos que se encuentren haciendo uso de la versión beta de la misma.

Sin embargo, y pese a esta limitación, es un paso de importancia porque supone la apertura a un público notablemente amplio y conforma la antesala de la llegada definitiva al público general. Según se menciona en la citada información, la versión que comienza a habilitar dicha opción es la 2.19.221, por lo que será aquella que habrá que descargar para disponer de ella de manera inmediata.

Cómo hacer uso del bloqueo mediante huella dactilar en WhatsApp

Como era de esperar, la implementación de esta opción es muy similar a la que encontramos en iOS, ofreciendo al usuario diferentes configuraciones para seleccionar aquella que más convenga en cada caso. Se puede acceder a ella desde los ajustes de la propia aplicación a través de Cuenta > Privacidad.

Imágenes: WaBetaInfo.

Una vez allí se podrá seleccionar entre tres opciones que delimitarán el momento en el que se bloquea la aplicación –y comienza a pedir el desbloqueo mediante huella dactilar tras salir de ella, por ende–: inmediatamente, tras 1 minuto o después de 30 minutos. Una vez seleccionada una de ellas, WhatsApp pasará a bloquear el acceso a la app conforme a la nueva norma, impidiendo de esta manera que terceros puedan entrar en la misma sin la verificación previa.

De igual modo, es necesario señalar que habilitando únicamente este ajuste sí se podrán ver y contestar notificaciones y recibir llamadas sin tener que hacer uso de la huella dactilar directamente desde el centro de notificaciones. En en el caso de querer limitar también esto en mayor medida, dentro del apartado de Privacidad uno puede optar por no mostrar el contenido de los mensajes ni el nombre del emisor en las notificaciones de WhatsApp en el teléfono.