Google ha anunciado el lanzamiento de una versión web de su servicio YouTube Kids. La nueva plataforma ha sido dada a conocer a través del foro de ayuda de la compañía y no en el blog de YouTube como suele hacerlo.

Dirigido para menores de 13 años, los padres pueden elegir entre tres opciones de contenido por edades: pre-escolar, para menores de 4 años; jóvenes, de 5 a 7 años, o mayores, de 8 a 12 años.

"Según el nivel de edad que seleccione, los resultados de búsqueda también se limitarán al contenido recomendado para niños en el modo preescolar, más joven o más viejo", indica YouTube, y añade:

> Nuestros sistemas trabajan arduamente para excluir contenido que no es adecuado para cada una de estas categorías de edad, pero no todos los videos han sido revisados ​​manualmente.

Adicionalmente, señala que la web cuenta con la opción "Únicamente Contenido Aprobado", en el que los niños solo podrán ver videos, canales o colecciones que los padres hayan previamente seleccionado de manera manual. "En este modo, los niños no podrán buscar videos", aclara.

La nueva web llega tras causar **polémica por exponer a menores a contenido inapropiado**. Por tal razón, ya había implementado medidas en la app de YouTube Kids que limitan la exposición a contenido no apto.

Sin embargo, la versión web del servicio llega una semana después de darse a conocer que la empresa llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC). La investigación de la FTC concluyó que Google violó la ley de privacidad de datos de niños, por lo que es de esperarse que el lanzamiento de esta web sea parte de ese acuerdo.

Por otro lado, YouTube ha causado polémica nuevamente al defender su negativa de eliminar video conspiratorios o de violencia. En palabras de su CEO, Susan Wojcicki, es el precio de mantenerse como una plataforma "abierta".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: