Rian Johnson dirigirá una nueva trilogía de Star Wars, nos guste o no. Luego de la polémica generada por Los últimos Jedi, algunos usuarios cuestionaron el futuro de Johnson en el universo creado por George Lucas y controlado ahora por Disney.

Lo cierto es que la cinta más reciente de Star Wars superó los 1.330 millones de dólares en taquilla, más que suficiente para darle otra oportunidad al director. ¿De qué tratará la nueva trilogía? Hasta ahora los detalles son escasos, aunque Johnson reveló información clave respecto a su relación con los personajes clásicos.

En una entrevista con Observer, el director habló de la libertad que tiene en este proyecto, el cual no tendrá conexión con la saga Skywalker.

Creo que la parte divertida y desafiante es sumergirse, descubrir lo que es emocionante y luego descubrir lo que va a ser. Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes clásicos [...] Sé la forma en que me dirijo y lo que es divertido para todos en las películas de George Lucas es descubrir, '¿cuál es el siguiente paso?' Realmente te hace pensar y descubrir cuál es la esencia de Star Wars y cómo se verá a futuro

Rian Johnson ha expresado con anterioridad sus intenciones de responder a la pregunta "¿Qué es Star Wars?", explorar las raíces de lo que ha hecho famosa a la franquicia que ha generado 9 películas oficiales, múltiples spin-offs y cientos de historias desarrolladas en el amplio universo creado por George Lucas.

El director hará algo que va más allá de los personajes y clásicos, aunque el tiempo en que se desarrolle la trama dictará la influencia de los sucesos ocurridos hasta ahora. Lo cierto es que la próxima película de Star Wars, de Rian Johnson, se estrenaría dentro de ocho o más años, después de la trilogía de los creadores de Juego de Tronos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: