Netflix ya dio el pelotazo con el género de terror hace prácticamente un año. El estreno de The Haunting of Hill House en octubre de 2018 era una apuesta arriesgada en uno de los géneros más seguidos, a la par que maltratados, del panorama audiovisual. Les salió mejor que bien y la serie pronto recibió los halagos de las críticas.

Ahora, la plataforma de streaming, vuelve a probar suerte con el género en su nuevo estreno Marianne el 13 de septiembre. La producción, con origen París, cuenta la historia de una escritora que descubre que los personajes de sus novelas de terror podrían estar en la vida real. Un argumento con el que ya coqueteó Goosebumps, estrenada en 2015, y un sinfín de libros; la idea de que la ficción tiene su par en la realidad –especialmente en el género de terror– puede ser realmente atractiva.

‘The Haunting of Hill House’, la próxima serie de Netflix, es una verdadera joya del horror

Sea como fuere, Marianne promete dar mucho miedo con su trama centrada en un pequeño pueblo, con personajes extraños, fantasmas y muchos secretos. Aderezado con traumas infantiles que se manifiestan en forma de pesadillas en la protagonista –gente ahorcada, sangre, poseídos, brujas o ancianas cumpliendo promesas–, la historia está servida.

Quizá haya muchas dudas con terror, que tantas decepciones ha dado en los últimos años, pero Netflix quiere darle una segunda vida a partir del 13 de septiembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: