Todos recordamos el momento cumbre de Tony Stark en Avengers: Endgame: en mitad de la batalla final, mira directo a los ojos de Doctor Strange, quien lo mira de vuelta y hace el número uno con el dedo de su mano.

Recordemos: Strange —durante Infinity War— analizó millones de futuros posibles y tan solo salían victoriosos en uno. También le dijo a Stark que si le cuenta cómo lo logran, no va a suceder.

Stark en ese momento lo entiende todo, y aún así, corre hacia Thanos para que, sin que el villano se de cuenta, le quite las seis Gemas del Infinito, y de esa forma, usando el nanoguantelete en su armadura, haga su propio chasquido para que desaparezca el y todo su ejercito para siempre.

No sin antes decirle: "…and I am Iron Man".

El uso de las seis gemas del infinito fue demasiado para Tony y pocos minutos después muere, no sin antes salvar a la humanidad del terror de Thanos. Ahora Robert Downey Jr. ha compartido fotos de ese momento en su cuenta de Instagram, donde se puede ver cómo grabaron la secuencia y parte de la "magia" de la postproducción con efectos digitales.

Se trata de una secuencia de diez fotografías justo cuando hace el chasquido, publicada en la cuenta de Instagram del actor. La escena, tal y como ha comentado Kevin Feige —presidente de Marvel Studios— o Tom Holland —el actor que protagoniza a Peter Parker/Spider-Man, se grabó en un escenario ubicado justo a un lado de donde Downey Jr. hizo la primera audición para el papel de Tony Stark. No fue planeado, fue total coincidencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: