Rusia ha enviado a un robot humanoide a bordo del Soyuz, que tiene por destino la Estación Espacial Internacional (ISS). De acuerdo con Space, los rusos han efectuado este vuelo para probar un nuevo cohete, con el fin de realizar lanzamientos tripulados en un futuro.

El robot Skybot F-850 — apodado Fyodor— ocupó el asiento del capitán y partió con alimentos y suministros desde el cosmódromo de Kazajstán. Los primeros reportes indicaban que parecía estar bien al momento de llegar a órbita.

Fyodor tiene programado atracar en la ISS el próximo 24 de agosto en donde será sometido a unas pruebas de micro gravedad para medir su funcionamiento. Luego de eso, será enviado de vuelta a la Tierra el 6 de septiembre.

https://twitter.com/FEDOR37516789/status/1164320812100399104?s=20

La idea no es solo analizar su comportamiento en el espacio, sino también durante en el lanzamiento. El Skybot F-850 está construido de materiales resistentes a la vibración y permitirá que los científicos rusos puedan medir el impacto de volar a bordo de la cápsula utilizando el nuevo cohete.

El Soyuz 2.12a sustituirá al modelo FG que ha sido usado por décadas. Esta versión incluye un sistema de control de vuelo digital, control de movimiento, navegación, y descenso renovados, así como motores mejorados.

Un portavoz de la NASA indicó que esta misión ayudará a desarrollar una versión de carga de la cápsula que pueda regresar sin tripulación a la Tierra con experimentos y otros equipos, ya que las naves Progress de Rusia solo pueden entregar suministros antes de ser desechadas.

Si todo sale bien, la primera misión del Soyuz 2.12a tripulada por humanos, partirá en marzo de 2020. Hace unos meses Rusia anunció sus planes de enviar astronautas a la luna en 2030.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: