La historia de Jason Bourne, contada en los libros y en las películas, es una de las más aclamadas dentro de la acción. Por ello, en los tiempos que corren en las que las serie han tomado el relevo de las grandes producciones, se echaba de menos una que siguiese los pasos de Jason Bourne. Y la hay. Aunque no es como todo esperábamos, sino mucho más interesante.

YouTube video

Se trata de una precuela que está producida por USA Networks y que cuenta los pormenores de la Operación Treadstone, el programa especial que desarrollaba agentes como Jason Bourne y que fue tímidamente contada en El Legado de Bourne y en el Ultimátum de Bourne. La serie no contará con Matt Damon, pero sí que relatará los acontecimientos del todo el proyecto y e incluirá muchísimas referencias a las propias películas, puesto que su historia cuenta los inicios de la misma.

Treadstone, que así se llama la serie, servirá para dar forma al mundo que vimos por primera vez en The Bourne Identity, siguiendo a un grupo de agentes durmientes cuando descubren que son extraordinariamente, pero están condicionados a no recordar su entrenamiento.

Sabemos que los protagonistas serán los propios agentes durmientes de la CIA; entre los que destacan SoYun Pak (Han Hyo-Joo) y J. Randolph Bentley (Jeremy Irvine) y Petra (Emilia Schüle), una agente rusa de la KGB. La serie también contará con Michelle Forbes (Battlestar Galactica) también aparecerá como agente de la CIA.

La serie se estrenará en octubre y ya puedes ver su primer teaser tráiler.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: