Nintendo cumplió con su promesa y hoy reveló nueva información de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, títulos que aterrizarán de manera exclusiva en las Switch y Switch Lite el próximo 15 de noviembre. Los de Kioto han liberado un nuevo tráiler que muestra las formas de Galar, evoluciones que cambiarán la apariencia y tipo de los pokémon únicamente en la región mencionada. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

En el avance se puede apreciar los cambios en tres personajes. El primero de ellos es Weezing, quien cambia su color a negro y obtiene un sombrero en forma de chimenea; se transforma a tipo veneno/hada. Por su parte, Zigzagoon y Linoone también obtienen tonos oscuros y pasan a ser de tipo siniestro/normal. Es importante señalar que, mientras se mantiene en Galar, Linoone ahora puede evolucionar a Obstagoon, un monstruo que no duda en mostrar su agresividad.

La empresa aprovechó el material para presentar a Morpeko, un nuevo pokémon eléctrico que guarda cierta similitud con Pikachu. Eso sí, al cambiar de forma con su habilidad Mutapetito sufre un "desequilibrio hormonal", por lo que su apariencia y comportamiento se vuelven bastante belicosos y su tipo se modifica a siniestro. Su ataque Rueda Aural también adquiere un nuevo impacto en los rivales.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo no contarán con la presencia del Equipo Rocket, sin embargo, eso no significa que nuestra aventura esté libre de villanos. El Team Yell, liderado por Roxy, serán los nuevos rivales a vencer. Estarán presentes en cualquier lugar que visitemos, siempre con el objetivo de obstaculizar nuestro progreso y lograr que su líder se convierta en la campeona de Galar.

El nuevo tráiler de ‘Pokémon Espada’ y ‘Escudo’ presenta nuevos Pokémon

Sin duda, la nueva entrega de Pokémon es la propuesta más fuerte de Nintendo para el último trimestre del año. Además, se espera que su lanzamiento ayude a impulsar las ventas navideñas de la Switch Lite, una variante más barata y de menor tamaño que se pondrá a la venta a partir del 20 de septiembre por 200 dólares —previsiblemente 200 euros—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: