El pasado mayo, YouTube reveló su intención de ofrecer sus series y películas originales de manera completamente gratuita. Es decir, sin la necesidad de contratar la suscripción YouTube Premium. Sin embargo, en aquel momento no adelantaron en qué fecha liberarían su catálogo para todo el público, hasta hoy.

La plataforma de Google confirmó que será a partir del 24 de septiembre cuando todo su contenido original estará disponible gratis. Eso sí, los interesados en sacar provecho de esta novedad verán anuncios en el reproductor para compensar la falta de suscripción, tal y como sucede en el resto de vídeos publicados.

Si eres un suscriptor de YouTube Premium mantendrás algunas opciones exclusivas, como el acceso inmediato a nuevos episodios de series y películas recién estrenadas. Por su parte, el resto de usuarios tendrá que esperar a que el contenido se ponga disponible para ellos. En este momento se desconocen cuáles serán los plazos de espera, aunque seguramente dependerá de cada producción.

Google y Amazon se dan la mano: Prime Video llega al Chromecast y YouTube vuelve a los Fire TV

Además, los suscriptores de pago seguirán teniendo la oportunidad de acceder a material adicional exclusivo de películas y series, así como ciertos eventos en vivo. También es importante recordar que la variante premium permite descargar el contenido para disfrutarlo sin conexión a internet, una característica ausente para los no miembros.

YouTube Premium se actualizó recientemente con la sección "Descargas recomendadas", la cual proporciona sugerencias sobre vídeos que te pueden interesar para descargar, mientras que un botón ahora permite cambiar entre una canción y un vídeo. Adicionalmente, los usuarios de Android ya pueden descargar automáticamente hasta 500 pistas de sus listas de reproducción.

Con este movimiento, YouTube pretende hacer frente a los servicios más populares de la actualidad, además de motivar a las personas para que contraten su propuesta de 12 euros ($119 en México) mensuales y eviten la publicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: