El Navigate on Autopilot, la función de los vehículos de Tesla que permite, de forma automática, entrar y salir de autopistas o cambiar de carril para mantener la velocidad, ha sido mejorado considerablemente en recientes semanas. Un video de Scott Kubo lo demuestra con el tráfico en Los Angeles, uno de los peores del mundo:

YouTube video

Es especialmente llamativo la forma en que el Model 3 hace los cambios automáticos de carril sin dudar, con comportamiento bastante natural, mucho más que lo que están acostumbrados, hasta ahora, aquellas personas que tienen un vehículo de Tesla con la opción activa.

Navigate on Autopilot en Europa no es igual

En Europa, lamentablemente, no funciona igual y no sucederá hasta que cambie la regulación local que impide que el vehículo tome ciertas acciones de manera autónoma, en particular:

  • Cambio de carril: hay que confirmar con intermitentes y este debe iniciar un máximo de cinco segundos después de que la confirmación, sino se cancela.
  • Giro del volante: que está limitado a un número de grados máximo.

Por lo tanto la navegación en autopistas se vuelve un tanto más tediosa, un tanto más limitada y queda pasos atrás de lo que actualmente sucede en Estados Unidos. Es un ejemplo de muchos en que la regulación no camina al mismo ritmo que la innovación y aunque suene a algo malo, en realidad no lo es, especialmente si tomamos en consideración el factor seguridad.

Pero sí, eso hace que Navigate on Autopilot sea cien veces mejor en Estados Unidos que en Europa, por el momento. Se desconoce si Europa hará cambios significativos a la regulación que dicta lo que un sistema de asistencia en conducción o semi-autónomo puede hacer o si Tesla está ejerciendo presión, pero lo más probable es que los cambios lleguen cuando los grandes fabricantes alemanes (VW, BMW, Daimler-Mercedes) tengan soluciones similares.

Semanas atrás hicimos una prueba del Navigate on Autopilot en carreteras españolas, pocos días después de que la función se activó en la región. Desde aquel día el sistema ha tenido mejoras, pero en general funciona igual que nuestro análisis:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: