El mercado de las action cam es dominado por GoPro, aunque eso no es pretexto para que algunas empresas lancen alternativas interesantes. Es aquí donde entra la Insta360 Go, una cámara de apenas 20 g capaz de grabar videos Full HD en modo normal o hyperlapse, así como también fotos de 5 megapixeles.

La Insta360 Go puede adaptarse al cuerpo por medio de un clip o un pendiente magnético que permite ajustar la cámara al pecho de modo. Para activarla solo basta presionar el logotipo de la parte frontal y comenzará la grabación de clips de 30 segundos, o de mayor duración, en el caso de los hyperlapse.

La cámara funciona con una aplicación dedicada. Puede conectarse al móvil por Bluetooth o físicamente usando su estuche para realizar ajustes, visualizar y editar los videos utilizando inteligencia artificial. La app cuenta con un sistema de reconocimiento llamado FlashCut que organiza el contenido por temática o calidad, y detecta los elementos que conforman la escena.

En términos de especificaciones se ofrece la tecnología FlowState, un estabilizador giroscópico de 6 ejes incorporado en el cuerpo y que se aprovecha a fondo en los videos en hyperlapse. El cuerpo tiene certificación IPX4 por lo que es resistente a la lluvia y salpicaduras, aunque no resiste más de 10 segundos bajo el agua.

Los clips de video se graban en 1080p (1920 x 1080 px) a 25 fps o 30 fps, en el caso de los hyperlapse o timelapse. También existe una opción para grabar videos en cámara lenta a 100 fps, aunque la resolución baja a 1600 x 900 pixeles. Las fotografías pueden exportarse en JPG aspecto 1:1 (2560 x 2560 px), 16:9 (2560 x 1440 px) y 9:16 (1440x 2560 px).

La Insta360 Go puede grabar hasta 200 clips por carga. Es compatible con teléfonos iOS y Android, aunque la edición utilizando inteligencia artificial solo está disponible en los dispositivos móviles de Apple.

Su precio es de 200 dólares y no requiere de accesorios adicionales, ya que en la caja se incluyen los clips magnéticos para justarse al cuerpo o la pared, una base para grabar los timelapse y un cargador externo que funciona también como estuche para guardarla.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: