Aunque en España nunca ha estado disponible de forma oficial, Hire era una servicio de reclutamiento para empresas y usuarios con que simplificar la contratación. Una suerte de LinkedIn propio de Google que nunca terminó de despegar en parte porque la compañía nunca le dio más bombo que el del anuncio, pese a que en ciertas regiones sus contenidos aparecían indexados en el buscador. Ahora, dentro de su plan de simplificación de servicios, Google ha anunciado que echa el cierre a Hire.

Será en 2020 cuando el servicio cierre definitivamente, pese a que dentro de las métricas y el comunicado de la compañía, fue una herramienta bastante exitosa en su campo. La razón en la que se escuda la compañía es que quieren centrar todos sus esfuerzos posible en Google Cloud y en sus servicios asociados, por lo que estamos seguros que no será el último servicio que cierre próximamente:

Si bien Hire ha sido exitoso, estamos centrando nuestros esfuerzos y recursos en el portfolio de Google Cloud. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes, que se han unido y nos han apoyado en el camino. - Comunicado de Google a sus empleados.

Con el cierre de Hire, los servicios de Google que han dicho adiós empiezan a contarse por decenas</strong>, siendo los más sonados algunos como Trips, Inbox, Google+, Google Talk, Hangouts, Google Wave y Google Allo, que bien han desaparecido, su cierre está anunciado o han pivotado en otros más exitosos.

En el caso de Hire, la compañía ha anunciado que sus usuarios podrán seguir utilizándolo hasta el 1 de septiembre de 2020, pero no recibirá ninguna actualización ni nueva función y desaparecerá pasada esa fecha.