Google cerrará Inbox en el próximo mes de marzo. Es, como siempre que una aplicación utilizada, una pena pero algo que podía haberse visto venir: el lanzamiento del renovado Gmail a principios de este año generaba dudas sobre cómo convivirían ambas aplicaciones con fines similares y, meses después, este es el desenlace.

Google afirmaba el pasado mes de marzo que pese a la duplicidad de características entre ambas aplicaciones, "Inbox no sufriría ningún cambio a corto plazo". Ahora, desde Fast Company afirman que el servicio cerrará en marzo de 2019. Google lanzó Inbox en octubre de 2014 y cambió algunas reglas básicas de la gestión de cuentas de correo en smartphones, apostando por una experiencia más personalizada e inteligente.

El nuevo Gmail es más atractivo, productivo y privado que nunca (y ya está disponible)

Entre sus principales atractivos se encontraba la posibilidad de destacar mails importantes, agrupar correos de un mismo tipo o utilizar el modo snooze. Elementos que, poco a poco, comenzaron a integrar multitud de aplicaciones de correo y, también, el propio Gmail. Parece que, pese a sus fieles seguidores, las cifras de Inbox nunca han sido lo suficientemente relevantes para la compañía como para mantenerla abierta durante mucho más tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: