Google cerrará Inbox en el próximo mes de marzo. Es, como siempre que una aplicación utilizada, una pena pero algo que podía haberse visto venir: el lanzamiento del renovado Gmail a principios de este año generaba dudas sobre cómo convivirían ambas aplicaciones con fines similares y, meses después, este es el desenlace.

Google afirmaba el pasado mes de marzo que pese a la duplicidad de características entre ambas aplicaciones, "Inbox no sufriría ningún cambio a corto plazo". Ahora, desde Fast Company afirman que el servicio cerrará en marzo de 2019. Google lanzó Inbox en octubre de 2014 y cambió algunas reglas básicas de la gestión de cuentas de correo en smartphones, apostando por una experiencia más personalizada e inteligente.

Entre sus principales atractivos se encontraba la posibilidad de destacar mails importantes, agrupar correos de un mismo tipo o utilizar el modo snooze. Elementos que, poco a poco, comenzaron a integrar multitud de aplicaciones de correo y, también, el propio Gmail. Parece que, pese a sus fieles seguidores, las cifras de Inbox nunca han sido lo suficientemente relevantes para la compañía como para mantenerla abierta durante mucho más tiempo.