Fue en marzo del presente año cuando el portal MCU Cosmic reveló que, según fuentes cercanas a los planes de Disney, Los Eternos contarían con el primer superhéroe abiertamente homosexual del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de meses de especulación, finalmente Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, hizo oficial la información en el programa Good Morning America.

Si bien el directivo no adelantó de quién se trata, agregó que el susodicho personaje "está casado, tiene una familia, y eso es solo parte de quién es". De acuerdo al reporte del primer medio mencionado, Hércules sería el superhéroe elegido, pues en los cómics llegó a tener una "relación cósmica" con James Howlett (Wolverine).

Es importante mencionar que no será la primera vez que el UCM tiene representación LGBT en alguno de sus filmes, pues en Avengers: Endgame vimos un breve cameo de Joe Russo en ese papel. Sin embargo, no era un superhéroe, sino un ciudadano de Nueva York compartiendo cómo era su vida tras la desgracia originada por Thanos y las Gemas del Infinito.

Valquiria no es la única: otros personajes LGTBI+ «escondidos» en el Universo Cinematográfico de Marvel

El de Los Eternos no será el único héroe LGBT que debutará en la fase 4 de universo de películas. Durante la Comic-Con 2019 de San Diego, California, se dejó entrever que Valquiria (Tessa Thompson) también se sumará: "Como el nuevo rey, [Valquiria] necesita encontrar a su reina. Ese será su primer asunto a tratar y tiene algunas ideas". No obstante, esto lo veremos hasta Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021).

Disney aprovechó la D23 Expo 2019 para presentar al reparto de Los Eternos; estará conformado por Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phatos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite), Dong-seok Ma (Gilgamesh), Angelina Jolie (Thena), Barry Keoghan (Druig), Gemma Chan (Sersi) y Kit Harington (Black Knight). El filme llegará a los cines de todo el mundo el 6 de noviembre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: