Es uno de los servicios más esperados. No solo porque supone una gran competencia para la actividad de Netflix o HBI, sino porque también ofrecerá la posibilidad de meterse de lleno en todos los contenidos de la casa Disney: Star Wars, Marvel, Pixar, los clásicos de toda la vida, National Geographic,Fox (a través de su acuerdo) y, muy probablemente, nuevas series de animación su superhéroes.

Estamos hablando, por supuesto, de Disney+. Sin fecha programada para su llegada a España o México, poco a poco se van sabiendo algunos de los detalles de la misma, especialmente el precio. Una buena elección del mismo le supondrá una mayor apertura de puertas para los usuarios. Ahora sabemos que el 19 de noviembre llegará a Australia y Nueva Zelanda, tras estrenarse el 12 de ese mismo mes en Estados Unidos y Canadá.

https://hipertextual.com/2019/07/estas-son-todas-series-peliculas-que-llegan-disney-plus-su-lanzamiento

En Europa, de momento, solo llegará a Holanda; pero lo importante de esto es el precio con el que aterriza en el Viejo Continente. 6,99 euros al mes, lo que suponen 69,99 euros al año, es el precio con el que se presenta el servicio de streaming. De hecho, es exactamente el mismo que en Estados Unidos, pero en dólares: 6,99 dólares a mes. Prácticamente a la mitad que sus rivales HBO o Netflix y los prometidos Hulu y ESPN –con los que ya se ha anunciado una acuerdo conjunto de suscripción–.

Aunque Disney no se ha pronunciado sobre su estrategia de expansión por el resto de Europa, pese a que tienen planeado su crecimiento para la primera mitad de 2020, las noticias de Holanda dan algunos matices sobre lo que ha de venir para el resto de geografías. Con pequeñas variaciones de precio es de esperar que el margen sea mínimo.

Además, la compañía de Mickey también ha recalcado su intención de ser compatibles con un gran número de dispositivos de reproducción. Apple, Google y todo su universo Android, Xbox One y Roku están en su lista de estreno. Por el contrario, los televisores de Samsung o LG a través de sus aplicaciones nativas, además de Amazon Stick, se quedan fuera de la lista.