Enviar archivos por internet siempre ha sido un problema. En unos casos por la conexión de quien lo envía y/o de quien lo recibe. En otros casos, simplemente porque no sabemos qué método usar. ¿Lo subimos a Google Drive o MEGA? ¿Lo enviamos por Telegram o WhatsApp? Otras veces, el problema es la seguridad.

WeTransfer es uno de los servicios más usados, si bien su versión gratuita está limitada a 2 GB por envío. Por suerte, con anterioridad hemos visto que hay distintas maneras de compartir archivos de más de 2 GB gratis. Incluso hay servicios gratuitos para compartir vía web archivos de hasta 20 GB.

A continuación, ampliamos esta lista de soluciones con más nombres que nos ayudarán a enviar y recibir contenido a través de internet, de manera gratuita y sin registro. En esta ocasión, nos centramos en la caducidad de estos archivos para evitar que sean accesibles por terceros.

Dropcorn

En primer lugar, recomendamos un servicio que más que por el tamaño de los archivos a compartir destaca por ser muy práctico para compartir ficheros o enlaces con dispositivos cercanos y durante un minuto. En concreto, a 100 pies de distancia, o lo que es lo mismo, unos 30 metros.

Dropcorn nos pedirá saber nuestra ubicación, para así poder conectar dos o más dispositivos entre sí a través del navegador. A partir de ahí, podemos enviar archivos, fotografías o enlaces.

Como aliciente, en la sección de archivos es posible compartir los que tengamos en nuestro ordenador o smartphone o también aquellos que tengamos en servicios online como Gmail, Google Drive, Dropbox, Evernote, Box o OneDrive.

Sharefast

Siguiendo con el envío de archivos delicados, Sharefast permite enviar y recibir contenido que caducará al cabo de 10 minutos, 1 hora, 12 horas o un día entero. Tú decides.

Podemos enviar uno o más archivos de una sola vez. A cambio, obtendremos un enlace personalizado para compartirlo con quien deba descargarlos. Los enlaces se generan automáticamente cada vez que accedemos a Sharefast. Si quieres cambiarlo, basta con pulsar en Custom Link.

PlusTransfer

Combinando gran capacidad de almacenamiento y caducidad, PlusTransfer es una gran alternativa a WeTransfer que admite archivos de hasta 5 GB que desaparecen de sus servidores al cabo de dos semanas.

Puedes enviar un archivo, varios, combinar carpetas, etc. PlusTransfer lo subirá a sus servidores y te dará a cambio un enlace para que otras personas tengan acceso a esos archivos.

JustBeamIt

Compartir archivos que estarán disponibles durante 10 minutos. Tan simple como arrastrar, soltar, esperar a que se suban y compartir el enlace generado automáticamente.

JustBeamIt es muy fácil de usar, como los servicios anteriores. Lo abres en tu navegador y sueltas los archivos y carpetas que quieras compartir. Enlace y descarga serán accesibles durante esos pocos minutos, ideal para compartir contenido delicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: