Desde su presentación en mayo, Call of Duty: Modern Warfare ha causado una gran expectación entre los fanáticos de la popular franquicia. No obstante, Infinity Ward sigue sin confirmar si la nueva entrega contará con un battle royale, modalidad que ha dominado la industria de los videojuegos en los últimos dos años. Un reciente reporte anticipa que la propuesta competitiva si estará disponible, pero no de la manera en que muchos esperaban.

TheLongSensation, un youtuber que previamente ha filtrado información confiable sobre la saga Call of Duty, reveló en su cuenta de Twitter que Activision lanzará un nuevo battle royale en los primeros meses de 2020. Sin embargo, sería un juego totalmente independiente que no formará parte de la faceta multijugador de Modern Warfare. Además, según agrega, adoptará el modelo de negocio free to play para plantar cara a los títulos más populares del género: Fortnite, Apex Legends e incluso PUBG. El desarrollo estaría a cargo de Infinity Ward y Raven Software.

https://twitter.com/LongSensationYT/status/1159067541018435584

De concretarse, será un movimiento muy inteligente por parte de Activision, editora que ya tuvo una experiencia negativa con el género en 2018. Y es que Call of Duty: Black Ops 4 incluyó un battle royale —Blackout— que no consiguió el éxito esperado. ¿Los motivos del fracaso? Integrar esta modalidad en un título que se renueva anualmente no fue una oferta atractiva. Los jugadores no querían realizar un gasto por una propuesta que no mantendrá su progreso el siguiente año.

Separar el battle royale de la entrega principal les permitiría, además de mantener el progreso de los jugadores permanentemente, gestionar las actualizaciones y lanzamientos de contenido de manera individual. Si la información es verídica, seguramente están aprovechando el nuevo motor gráfico desarrollado por Infinity Ward, mismo que soporta más de 100 jugadores en una partida. Por supuesto, la herramienta técnica se estrenará con Modern Warfare.

‘Call of Duty: Modern Warfare’ acecha a ‘Battlefield’ con un modo para más de 64 jugadores

El reboot del FPS irá más allá de los modos tradicionales de la franquicia, ya que por primera vez introducirán Ground War, el cual permitirá que al menos 64 jugadores se enfrenten en un combate a gran escala. Los usuarios dispondrán de vehículos y mapas de grandes dimensiones. Claramente es la respuesta de Activision a Battlefield, saga reconocida por su multijugador masivo en escenarios de enorme tamaño. Modern Warfare estará disponible el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: