Stephen McFeely y Christopher Markus, guionistas de Avengers: Endgame, revelaron en la Comic-Con 2019 que uno de los finales de Capitán América era un momento aterrador. De hecho, poco después comenzó a circular en la red una ilustración conceptual de esa escena, en la que se puede observar a Thanos sosteniendo la cabeza decapitada del superhéroe. ¿Por qué la productora decidió olvidarse del trágico destino de Steve Rogers?

Marvel jamás lanzará la «versión extendida» de ‘Avengers: Endgame’ y otras películas de los hermanos Russo

Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, aclaró a la revista Empire que la secuencia nunca se grabó. Eso sí, en un principio tenían toda la intención de incluirla en el largometraje. Sin embargo finalmente decidieron descartarla, no por su contenido gráfico sensible, sino porque el desarrollo de la narrativa no les permitió llegar hasta ese punto:

Una de las ideas fue que, cuando terminaron el atraco (de las Gemas), regresaron a un mundo que Thanos ya había conquistado en 2023. Estaba involucrado todo eso, un trono hecho de huesos y calaveras y la cabeza cortada del Capitán América, todavía con el casco. Y fue genial, pero la lógica para llegar allí nos derrotó.

El directivo menciona que la escena llegó a estar presente en "un conjunto de páginas del guion", y agrega: "Puede haber una pieza de arte conceptual en algún lugar con ella". Lo anterior confirma que la ilustración es completamente real y fue creada por los artistas de Marvel. De haber sucedido, el Titán Loco habría generado más terror en los Vengadores.

Feige dice que, antes del estreno de Avengers: Infinity War, dedicó gran parte de su tiempo a reuniones con el equipo creativo para definir el camino que seguiría la historia de los dos filmes. "Algún día quiero poner un placa que diga: 'fue aquí donde nueve personas casi se volvieron locas desarrollando y escribiendo Infinity War y Endgame'", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: