Audi se asociaría a Daimler y BMW para definir el futuro de los coches autónomos. Según el semanario Wirtschaftswoche, el fabricante alemán se sumaría a una alianza anunciada en julio, la cual busca establecer un estándar de la industria que ayudar'a a dar forma a una futura regulación de los vehículos autónomos.

Daimler, dueña de Mercedes, y BMW revelaron hace un mes sus intenciones de formar una asociación para estandarizar la tecnología y compartir la carga financiera y de ingeniería de los coches autónomos. Audi sería la tercera en integrarse a la alianza, aunque de momento no se ha confirmado.

El medio alemán indica que el anuncio oficial se dará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a principios de septiembre. La alianza de Audi con BMW y Daimler no afectará el acuerdo que tiene Volkswagen con Ford para desarrollar coches autónomos (Audi es parte del Grupo Volkswagen).

Es una situación del huevo y la gallina. Alguien tiene que estandarizar la tecnología y la regulación

Durante el acuerdo firmado en julio se mencionaron algunos puntos importantes. Ola Kaellenius, miembro de la junta de Daimler, dijo que la idea es impulsar la tecnología hacia adelante y no esperar hasta la generación 4 para establecer estándares. BMW aprovechará la experiencia que tiene Daimler en los coches autónomos.

La alianza entre las tres compañías permitirá desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor. Las empresas no quieren desperdiciar recursos o "inventar la complicada rueda dos veces", como indica Daimler. La participación de Audi no sería la única, ya que en un futuro se prevé invitar a otros socios para que se sumen, como Fiat Chrysler.

Las colaboraciones entre compañías para impulsar el desarrollo de los coches autónomos no son nuevas. Sumado al reciente acuerdo entre Ford y Volkswagen — que también incluye vehículos eléctricos —, Daimler y Bosch firmaron con NVIDIA hace unos meses para hacer uso de sus microprocesadores con miras a lanzar coches autónomos de nivel 4 y 5 en 10 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: